Alpes Alemanes y el Castillo del Rey Loco

 

Sí quieres ver un lugar de cuentos de Hadas, recorre un trozo de la carretera que serpentea por Los Alpes Alemanes situados en el Estado Federado de  Baviera, con montañas en las que en Verano se puede ver algún glacial ..y a sus pies valles del más bonito verde esmeralda que se pueda imaginar. Las casas alpinas no son casas solamente, son obras de artesanía producto de todos los accesorios de madera tallada como balcones, puertas, ventanas, alerones de los techos, barandas; las flores complementan ese toque romántico campesino. En nuestro recorrido visitamos Inzell, población muy pequeña pero famosa por su iglesia con cúpula en forma de bulbo, luego pasamos por Ransav que posee una iglesia construida un poquito elevada de la carretera, siguiendo ese camino se llega a un pequeño lago llamado Interés que está al pie de montañas imponentes. Para finalizar paramos en una población llamada Berchtesgaden situada a orillas del Lago Konigssee, que es comparado con los fiordos por estar rodeado de altas montañas entre la que se encuenta la segunda montaña más alta de Alemania: El Watzmann; esta una preciosa población con un río de aguas esmeraldas que desembocan en el lago, el núcleo urbano está compuesto por bonitas casas alpinas y una mina de sal. En esta población muy visitada por su entorno y las atracciones turísticas como los paseos por el lago hasta la iglesia de St Bartholomä y un funicular. En este entorno maravilloso tenía un chalet Adolfo Hitler En esta misma región de Baviera, se encuentra el Castillo de Neuschanwstein o Castillo del Rey Loco, construido en 1869 por el Rey Luis II de Baviera, que gastó gran parte de la fortuna del país construyendo castillos medievales, cuando era una época en la que se construían edificaciones más modernas. Es una costrucción muy romántica, se dice que inspirado en un amor secreto del Rey que no llegó a casarse; pasear por sus salones es como hacerlo en los escenarios de una obra de teatro sobre  Hadas y cisnes, el dormitorio se basa en la leyenda de Tristán e Isolda. El vestíbulo está decorado con escenas de la leyenda de Sigfrido del cantar de los Nibelungos. Las pinturas del comedor ilustran la leyenda de un caballero llamado Tannhäuser poeta disoluto y luego arrepentido, la decoración del salón se basa en  la leyenda de Lohengrin (el caballero del Cisne);fue elegido por Disney como modelo del Castillo de La Bella Durmiente. Y hay una réplica en Disneyland París, , no se pueden tomar fotos del interior para no estropear los colores con los flash. Las vistas son espectaculares, al estar  ubicado en una colina empinada, con una gran cascada que marca la división de la montaña; tiene una vista impresionante de parte del valle famoso de Baviera.

Si quieres mirar mis fotos puedes entrar pinchando al lado para ver mi álbum en mi Facebook

Viena

Es la capital de Austria. Por esta ciudad pasa el Danubio. Gran parte de los edificios históricos principales de Viena están relativamente cerca, formando una especie de círculo en cuyo centro está el Palacio Imperial de Hofburg,  el castillo más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la nobleza de la historia Austriaca, conocido, como residencia de invierno, dado que el lugar de veraneo preferido por la familia imperial es el Palacio de Schönbrunn.. Uno de los monumentos más impresionantes es la Iglesia Votivkirche , con sus techos con agujas propios de las construcciones alemanas de la Edad Media, al frente está la universidad, a pocos pasos el Ayuntamiento que es un edificio con techo de pizarra impresionante, con agujas en estilo gótico y con una gran cantidad de ventanas llenas de flores rojas en verano, desde allí se llega al Hofburg Theatre un edificio circular muy bello. El Parlamento de Viena está precedido por una gran fuente al frente, de allí parte una rampa que conduce al edificio estilo griego, este tiene un gran pórtico, con dos edificios laterales. La ciudad tiene entre otras cosas dos importantes museos , uno al frente del otro, con arquitectura muy semejante: Museo de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes, están separados por una plaza con la Estatua de la Emperatriz María Teresa. También conseguimos en esta zona la plaza Karlsplatz, está la Iglesia de San Carlos Borromeo, con su gran cúpula y dos columnas talladas desde la base con la historia de la vida de San Borromeo, en la columna de la izquierda, y de sus virtudes, en la columna de la derecha. Así mismo, simbolizan las columnas de Hércules del Mediterráneo. Palacio de Schönbrunn, lo llaman el Versalles vienés, por su esplendor y espectaculares jardines, empezó  siendo un palacio de caza construido en 1559, para terminar en la residencia de verano de los Habsburgo, varias veces fue destruido  y lo terminó en el siglo XVIII  la emperatriz María Teresa, a la que se le debe en gran parte todo su esplendor, alli vivió también   la Emperatriz Sisi, hay un museo en la actualidad dedicado a ella. Es en color amarillo y crema en un estilo llamado rococó vienes, particularmente me pareció más bello que el Palacio Imperial de Hofburg, la parte posterior tiene un gran patio central, con unos impresionantes jardines, llenos de flores multicolores que terminan en una fuente monumental al pie de una colina verde, rematada por un pórtico de arcos sin precedentes, desde esa colina hay una vista panorámica de Viena. Al lado derecho de la fuente está el Zoo Real y antes la entrada a los laberintos, del otro lado está el Jardín del Principe Heredero. Este gran patio, tiene estatuas que parecen acompañar por el camino a los visitantes. Uno de mis pintores favoritos nació en Viena, Gustav Klimt, fue un pintor modernista, con un gran apogeo a finales de 1800,  muchas de sus pinturas de este período incorporan pan de oro.

Si quieres mirar mis fotos puedes entrar pinchando al lado para ver mi álbum en mi Facebook

Budapest

Es la capital de Hungría , esta ciudad debe su nombre a las dos partes que la componen Buda: La montaña, Pest : La parte llana. Aquí se ve el río Danubio en todo su esplendor, no son brazos , es el  río al completo!!..uno de sus puntos turísticos  más importantes es la Plaza de Los Héroes, esta plaza tiene un monumento con las estatuas de los fundadores de Hungría del Siglo IX, también tiene la tumba del Soldado Desconocido. A ambos lados están dos importantes museos el de Bellas Artes y Palacio de Arte, tiene también la Tumba del Soldado Desconocido. Una de las mayores atracciones de este lugar son los balnearios de Aguas termales, hay unos setenta repartidos por toda la ciudad, desde aquí está muy cerca los Baños Termales de Szecheny, donde pasamos dos horas muy agradables bañándonos. En esta ciudad está   la segunda Sinagoga más grande del Mundo, sólo superada por la de Jerusalén, esta en la calle Dohány. La iglesia más grande es la Basílica de San Esteban, tiene paredes de mármol de varios tonos y relieves, una cúpula grande y dos más pequeñas a los lados que se observan desde toda la ciudad, pintadas en color Oro, esta iglesia guarda la reliquia de la mano de San Esteban.. Otro precioso Edificio es el del Parlamento y se puede ver a la orilla del Danubia. Hablando del Danubio, el puente más bello que lo atraviesa es el de Las Cadena, del lado de Pest ,donde está el Parlamento y la Basílica esta el Palacio Gressan ; hoy día un lujoso hotel. Del otro lado está el Funicular Buda Hill, que nos lleva a la Colina del Castillo…un lugar hermosísimo, con excelentes restaurantes y que tiene al final el Bastión de Los Pescadores…una especie de mirador, construido encima de las antiguas murallas y que no tiene fines defensivos sino ornamental..desde allí se ve una panorámica de la ciudad presidida por el Danubio..la verdad es que cuando escucho Budapest cierro los ojos y miro el Danubio en todo su esplendor y es que desde allí se ve Azul!!

Si quieres mirar mis fotos puedes entrar pinchando al lado para ver mi álbum en mi Facebook

Praga

Praga es la capital de la República Checa ,  una ciudad atravesada por el río Moldava, estando densamente pobladas sus orillas, desde allí se comenzó a construir en 1348 lo que llaman la Ciudad Nueva y como fue urbanísticamente bien planificada se han podido demoler algunos edificios para dar paso construcciones más modernas del Siglo XIX y XX, como la Casa Danzarina hecha por el arquitecto Frank Groeben , que diseñó también el Museo Guggenheim en Bilbao-España., es también el caso del Teatro Nacional , un maravilloso edificio con un techo de cerámica horneada y enrejados para culminar el tejado pintados en color oro, esta frente al río y es un referente muy importante en la ciudad; doblando por una de sus esquinas  tiene otra sala de teatro, con una fachada en bloques de vidrios impresionante y de moderna construcción! Es muy importante visitar en la parte nueva el Ayuntamiento; el Museo Nacional , desde donde parte , la Plaza de San Venceslao, que es una larga franja en una avenida inclinada que abarca varias calles. En nuestro caso entramos a la parte vieja por una calle donde está la Sinagoga Jubilejni, un precioso edificio estilo de las edificaciones del Medio Oriente en colores muy vivos. Continuamos nuestro camino y conseguimos la Casa del Pueblo, un edificio crema donde , verde y oro del año 1911, tiene al frente un portal con maravillosos vitrales en la entrada principal y encima de la puerta un maravilloso mosaico, , a su lado está la Torre de la pólvora, que viene siendo una puerta de estilo gótico del Siglo XV, que conduce al Camino Real, desde allí se llega a la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad vieja, hay registros que hablan de un mercado en este lugar para el año 1100, aunque hay edificios de épocas diferentes. Esta plaza está rodeada de edificios estilo barroco y rococó  muy ornamentados de múltiples colores, pero en tonos pasteles; allí está el Reloj Astronómico construido en el Siglo XV, el cual tiene dos relojes: Uno superior del que cada hora punta se asoman los doce Apóstoles por una ventanita, el reloj inferior tiene el calendario del zodíaco, aunque los edificios que se distinguen por su altura son la Iglesia de Tyn de estilo gótico con sus arcos y bóvedas y sobre todo las dos torres laterales, también está la Iglesia San Nicolás en la que destaca una lámpara central de metal muy grande y con lágrimas de cristal de Bohemia que proyectan sus característicos arco iris de colores al refractar la luz. Desde allí se puede ir  caminando al Barrio Judío, donde están una serie de sinagogas entre la que destaca la Staronová, que es la más vieja de Europa que data del año  1270. Caminando conseguiremos el Puente Carlos, un puente precioso, el más antiguo de la ciudad, tiene una estructura de piedra con tres torres y 30 estatuas de santos que flanquean ambos lados del puente, entre los que destacan una escena parecida a La Piedad que está en Milán Italia,  donde yace Cristo ya cadáver en los brazos de su Madre María!, atravesando el puente del otro lado del río esta Mala Strana  (el Pueblo  Menor, que el en Medioevo fue un barrio de artesanos, termina en  una donde están el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, a esos dos lugares se accede por una cuesta donde conseguiremos  la Iglesia donde está el Niño Jesús de Praga  llamada Santa María Triunfante, las iglesias de San Nicolás que destaca porque su campanario es una cúpula, se sigue subiendo hasta llegar a unas escaleras Zamecke schody que llevan a la cima de la montaña y donde se ven los techos de Praga. Allí en la cima está el Castillo de Praga, sede en la actualidad del gobierno, en donde todos los días a las doce hay un cambio de guardia; en uno de sus patios está la Catedral De San Vito, que estuvo en construcción durante mil años; desde allí a pocos pasos tenemos una calle muy pintoresca llena de casitas diminutas llamada la Callejuela del Oro, cerca del castillo también hay una torre de la Pólvora, donde hubo un laboratorio de Alquimia, que tiene a un costado una pequeña torre circular, donde se exhiben instrumentos de tortura….si me preguntan qué ciudad me gusta más París o Praga…me quedo con Praga!...por su colorido, vegetación, montañitas y tranvía..su romanticismo..es sencillamente espectacular!!

Si quieres mirar mis fotos puedes entrar pinchando al lado para ver mi álbum en mi Facebook

 

 
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Diseño ®Clementinageisa.