Este viaje fue corto, pero intenso. Ya cuando fuimos a Turquia en verano (y mis padres a principios de otoño) todos nos dimos cuenta que muchos de los restos arqueológicos representativos de la historia de Asia Menor se encontraban en los museos de Berlín, así que decidimos echarnos una escapadita y es que con esto de las líneas aéreas "Low Cost" ahora es super barato viajar por Europa, asi que fuimos por 2noches/3 días y pateamos todo lo que humanamente pudimos. 


No puedo destacar nada porque todo fue especial! Fuimos principalmente porque queríamos ver en el "Pergammon Museum" El Templo de Zeus de Pergamo y la Puerta de Ishtar (de la Babilonia de Nabucodonosor) y nos encontramos que esas son solo unas pocas de las atracciones que ofrece la ciudad...Una de las cosas que nos impacto fue el trozo mas largo que se conserva del muro de Berlín y que separaba las dos Alemanias hasta el año 1989 que fue derribado. Este trozo de algo mas de 1km se llama "East Side Gallery" y esta fuera del centro de la ciudad, vale la pena acercarse porque es lo mas representativo que se puede ver del muro (hay muchos trocitos de muro esparcidos por la ciudad). También es destacable en el museo Egipcio el haber visto la famosa escultura de la "Nefertiti" (será una premonición sobre el siguiente viaje que haremos? jejeje)...también nos gustó mucho la sede del Parlamento Aleman con la cúpula que diseñó Norman Foster, es realmente espectacular y se tienen desde arriba unas lindas vistas de la ciudad. Pero no deja de ser destacable también la Puerta de Brademburgo, el monumento al Holocausto Judío, así como el Museo Judío, donde se conservan muchas de las pertenencias de los Judios que fueron exterminados durante la epoca Nazi. Y que contarles de la modernidad de la ciudad? Pues es espectacular sobre todo la zona de Alexander Platz y Postdamer Platz, con el Sony Center, son los lugares donde hay mas movida y se concentra gente de todo el mundo! Y la comida esta riquísima! sobre todo las salchichas y las cervezas. Lo mas típico es comer un plato de "Currywurts" con patatas fritas que son salchichas asadas con ketchup y curry, no tienen mas, pero están de muerte, si quieren hasta las pueden hacer en casa, están deliciosas! y la mejor cerveza que probé? La "Berliner Kindl"...Dos planes estupendos son...visitar el Parlamento (Reichstag) se puede hacer gratis de noche, hay una vista espectacular de la ciudad desde allí, se sube por la parte nueva que tiene una cúpula de vidrio, que da justo donde hacen las sesiones!...hay dos líneas de bus que hacen un recorrido turístico y cuesta el precio normal de un bus, son las líneas 100 y 200.. la 100 tiene una parada a un costado del parlamento y hace como una circunvalación, parándose en cada punto importante de la ciudad, sí se monta en el segundo piso en la parte de adelante, hace desde allí unas fotos espectaculares sin necesidad de bajarse.


Bueno, no les aburro mas con tanto detalle, ya me conocéis, no callo ni bajo el agua, lo mejor sera que ahora vean las fotos y como siempre, comenten que les pareció y si pueden...anímense a ir!! Berlin es una capital muy completa culturalmente, la gente muy amable, se come bien y sobre todo, es barato!! jajaja.