*
*
*
*

 

Italia es un país con mucha vegetación y colinas, no muy limpio y ordenado, pero con gente muy acogedora y simpática. En contraposición con sus calles, los hoteles estándar, a pesar de no tener muchos lujos, son muy limpios...la gastronomía tiene como puntales la pasta, pizzas y helados tipo gelato, la comida es de 12,30 a 14,00 y las cenas de 20.00 a 22.00. Las italianas son las mujeres más elegantes que he visto, enfatizando que las chicas en España visten muy bien, pero es que Italia tiene una moda muy vanguardista. El transporte es bueno, por ser  un país tan visitado, hay múltiples ofertas a lo largo del día..

Les cuento brevemente qué conseguimos en nuestro viaje desde el norte al sur de ese país tan encantador...y si quieren asomarse a nuestras imágenes..las tienen abajo del relato!!

Milán: El tipo de urbanizaciones son muy similares a las de ciertas urbanizaciones de Caracas como San Bernardino y Los Chaguaramos, tiene muchas industrias a su alrededor, y es conocida a nivel mundial por ser uno de los epicentros más importantes de la moda a nivel mundial!!...Recuerdo que alli comu¡imos un arroz tipo risotto sencillamente inolvidable.

Venecia:La ciudad de los canales!!!...está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos 400 puentes, es un placer caminar por los calles y canales, imaginar el interior de los palazzos, los edificios donde vivian los nobles del pasado. Una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida, fue alimentar las palomas en la Plaza de San Marcos, se posan en todo nuestro cuerpo, incluso sobre la cabeza!! es de verdad emocionante estar en aquella plaza, ver su catedral y el alto campanario...Las gondolas son muy lindas y parte del paisaje urbano, pero una alternativa más barata es recorrer la isla en vaporetto, el paseo desde Venecia hasta la Isla Murano, que está al frente, s inolvidable; allí están los artesanos de este vidrio tan famoso y se pueden comprar recuerdos baratos. Imposible no pasar por el puente de Los Suspiros y el Puente   Rialto, pasar este último y contemplar el Gran Canal

Florencia: Es una ciudad bellísima; muy tranquila y romántica; una prueba de esto último es que van personas de todo el Mundo a casarse allí, vimos por casualidad un matrimonio de una pareja asiática. La visita a el museo de La Academia para ver el David de Miguel Ángel es imprescindible!...aunque el lugar que más me cautivó fue el Ponte Vecchio, es sencillamente bello aquel puente cubierto de locales comerciales, realmente de joyerías de punta a punta, donde se ven piezas artesanales excepcionales, sí eres mujer y tu chico te pregunta ¿Dónde quieres que te compre una joya?...sin temor a equivocarse elije Florencia, se puede elegir algo al gusto de cualquier mujer en aquel lugar y la verdad es que hay para todos los bolsillos..Esta ciudad fue diseñada para caminar, llegando al casco antiguo e histórico, se pueden ir a todos los lugares de interés andando, otra de las visitas obligada es al Duomo Santa Maria del Fiore, viene siendo la Catedral de Florencia y es una de las más grandes del mundo, su fachada es impresionante, en mármol blanco, rosa y verde!!..justo al frente de su puerta principal está el Batisterio, que tiene una puerta impresionante tallada en madera y enchapada en oro...otros lugares de interés son  La Piazza della Signoria ,Galería de los Uffizi ,Piazza della Repubblica.

Roma: Al ver la cantidad de monumentos que tiene entendemos por qué la llaman la <Ciudad Eterna>.....Para poder llenarse del espíritu de esta cuidad, hay que caminarla de día y de noche.....un buen punto de partida es salir anochecer de la Estación Termini, caminar hasta la esquina donde confluyen la Plaza de la Reppublica y el Teatro de la Opera, bajar por la Vía Nazionale, bajar por la escaleras que conducen a la Colonna Traiana un impresionante obelisco totalmente tallado, cruzamos a la Piazza Venezia con el grandioso monumento a Víctor Manuel II , el monumento más grande de Italia. Fue diseñado por Giuseppe Sacconi y inaugurado en 1911 para celebrar la independencia de Italia, desde allí caminamos a lo largo de la Vía del Fori Imperiali donde pasaremos por el gran Foro Romano hasta llegar al Coliseo que tiene una vista nocturna espectacular. La otra caminata nocturna es llegar a la Piazza di Spagna y sentarnos en sus escaleras a apreciar cómo va cayendo la noche, desde allí caminamos hasta la Fontana de Trevi, disfrutar de los pequeños negocios turísticos por los que vamos pasando e incluso comer en alguno de los encantadores restaurantes que hay a su alrededor, desde allí seguir al Panteon de Agripa a comer un gelato y culminar la caminata en la Plaza Novoa.  luego  de día, se harán las vistas respectivas al interior de los monumentos que nos interese conocer. El Vaticano y la Basílica de San Pedro son visita obligada, el Museo Vaticano es algo realmente impresionante, para mi la sala de los mapas será inolvidable y se puede acceder a la Capilla Sixtina por alli, en este lugar es donde se celebran los cónclaves para elegir a los Papas; podriamos pasar por el Castillo de San Angelo al salir del Vaticano. Las  cadenas de San Pedro y La Piedad de Miguel Angel, están en San Pedro In Vincolo y otra iglesia importante es Santa María Maggiore. Una visita muy interesante es a las Catacumbas, la más famosa es la de San Calixto, está en la Vía Appia Antica, un poco alejadas del casco histórico,  la estación de Metro Pirámide, sale un bus que llega hasta  la puerta de la catacumba.

Bari: Al legar a esta ciudad portuaria, se percibe la influencia de Los Balcanes y de Grecia que hay allí; la arquitectura recuerda a las casa blancas típicas  que vemos en postales  de las  islas griegas. Las reliquias de San Nicolás o Papá Noel como se le conoce universalmente, están en la Basílica de San Nicolás; aunque realmente nació en Turquía. Pasear por las calles estrechas del casco histórico, observar su castillo y ver el Mar Adriático desde el punto más alto de ese sector, son pequeñas cosas gratas para el espíritu.

En resumen: Qué país más verde, romántico, desordenado y encantador....Italia es sencillamente espectacular!!!

Si quieres ver las fotos de mi viaje puedes hacerlo por mi  Facebook pinchando en la imagen!

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. 
 

 

 

Diseño ® Clementinageisa